Inicio   |   Unison   |  Bibliotecas   |  Comentarios
SERVICIOS
Metabuscador
Bibliotecario Digital
RECURSOS
Bases de Datos
Revistas Electrónicas
LIBROS ELECTRÓNICOS
Metabuscador
Bibliotecario Digital
Alfaomega
Pearson
Ovid
BASES DE DATOS
Metabuscador
Metabuscador
Metabuscador
Metabuscador
Metabuscador
Metabuscador

BiblioColabora
CATALOGO EPA

¿SABÍAS QUE?
Conoce lo nuevo sobre DRONES y su relación con algunas funciones de animales. Esta noticia la podrás consultar en la revista Bioinspiration & Biomimetics

CODIGO DE CONDUCTA

CODIGO DE ETICA
 



Acceso Remoto
¿QUÉ ES?
Es una serie de pasos que sirve para poder acceder, desde una ubicación externa a la Universidad de Sonora, a recursos electrónicos disponibles en la página de biblitoeca digital.

PROCEDIMIENTO PARA INTERNET EXPLORER

PASO 1. En Herramientas (Alt-X), seleccionar "Opciones de Internet"
IE
 
PASO 2. Aparecerá la pantalla de "Opciones de Internet". Dar clic a la pestaña "Conexiones" y posteriormente al botón "Configuración LAN"
IE
 
PASO 3. Aparecerá la pantalla "Configuración de la red de área local (LAN)". Activar las casillas mostradas en la siguiente imagen. En el cuadro de texto "Dirección" introducir 148.225.32.227. En el cuadro de texto "Puerto" introducir: 8080.Una vez escrito, verificar que los datos están correctos y hacer clic en "Aceptar" para regresar a la pantalla "Opciones de Internet" donde se deberá presionar el botón "Aceptar" para regresar al navegador. De esta forma estará conectado a la red institucional.
IE
 
PASO 4. Al intentar navegar en una página, se le pedirá ingresar usuario y contraseña. Este usuario y contraseña son los mismos utilizados para navegar utilizando la red inalámbrica institucional. Esto le permitirá acceder a los recursos a través de la red de la Universidad de Sonora.
IE
 
 
 

PROCEDIMIENTO PARA MOZILLA FIREFOX

PASO 1. Del botón de Menú seleccionar la opción "Opciones"
mf
 
PASO 2. Al aparecer la pantalla de “Opciones”, dar clic al ícono “Avanzado”, posteriormente a la pestaña “Red” y por último hacer clic en el botón de "Configurar”.
IE
 
PASO 3. Aparecerá la ventana “Configuración de conexión”. Realizar la configuración que aparece en la siguiente pantalla. En el cuadro de texto "Proxy HTTP" introducir 148.225.32.227. En el cuadro de texto "Puerto" introducir: 8080 y hacer clic en “Aceptar”. Esto lo regresará a la pantalla de “Opciones” donde deberá presionar el botón de “Aceptar”. De esta forma estará conectado a la red institucional.
IE
 
PASO 4. Al intentar navegar en una página, se le pedirá ingresar usuario y contraseña. Este usuar Al intentar navegar en una página, se le pedirá ingresar usuario y contraseña. Este usuario y contraseña son los mismos utilizados para navegar utilizando la red inalámbrica institucional. Esto le permitirá acceder a los recursos a través de la red de la Universidad de Sonora.
IE



Notas importantes:

El objetivo del acceso remoto es que te permita acceder, desde una ubicación externa a la Universidad, a los diferentes recursos electrónicos, por lo que algunos sitios como facebook, witter, gmail, youtube, entre otros han sido deshabilitados con el propósito de ofrecer un mejor servicio de acceso a la información.

Al finalizar la sesión de uso de recursos digitales, es recomendable volver a la configuración previa de conexión a internet.
 
Metabuscador