Inicio   |   Unison   |  Bibliotecas   |  Comentarios
SERVICIOS
Metabuscador Descubridor
Bibliotecario Digital
RECURSOS
Bases de Datos
Revistas Electrónicas
LIBROS ELECTRÓNICOS
Springler Libros electronicos
Alfaomega
Ovid
BASES DE DATOS
Metabuscador
Metabuscador
Metabuscador
Metabuscador

medical resources on Ovid

BiblioColabora
CATALOGO EPA
ALFAOMEGA

¿SABÍAS QUE?
Para crear una alerta, debe estar registrado e iniciar sesión en Web of Science http://isiknowledge.com

CODIGO DE CONDUCTA

CODIGO DE ETICA
 



Noticias
 
Aumenta la visibilidad de tu artículo y conoce los "resúmenes gráficos". (02/09/2024)
Fecha: 12 de septiembre de 2024, a las 10:00 CDMX
Objetivo: Conocer una nueva tendencia en la comunidad científica para presentar la información relevante de su artículo. Una estrategia que permitirá llegar a diferentes tipos de audiencias y promocionar su artículo con diferentes comunidades académicas y científicas de manera concisa y visual.
Duración: 01:30:00
Número de participantes: 500
Público al que va dirigido: Administrativos de planeación, Bibliotecarios, Directores de carreras de pregrado y posgrado, Docentes, Estudiantes, Investigadores, Líderes de grupos de investigación, Médicos, Profesionales de la Salud, Relaciones internacionales e interinstitucionales.
Idioma: Español.
Temario:
1. Desarrollo visual de resúmenes.
Entregará constancia: Sí.
URL de registro: https://elsevier.zoom.us/webinar/register/WN_6JkR0gd7SHS1FjW4LBP81A
URL de la sesión: https://elsevier.zoom.us/webinar/register/WN_6JkR0gd7SHS1FjW4LBP81A



Dynamed, diagnostica y toma las mejores decisiones en la práctica clínica. (02/09/2024)

Fecha: 12 de septiembre de 2024, a las 12:00 CDMX

Objetivo: Facilitar a los médicos el conocimiento de Dynamed, plataforma con la que podrán tener respuestas rápidas y confiables a sus preguntas en el punto de atención, facilitando la adecuada toma de decisiones.

Duración: 01:00:00

Número de participantes: 500

Público al que va dirigido: Bibliotecarios, Docentes, Estudiantes, Médicos, Profesionales de la Salud.

Idioma: Español.

Temario:

1. Revisión de DynaMed. 2. Creación de la cuenta personalizada DynaMed. 3. Buscando en DynaMed – Búsqueda intuitiva. 4. Navegando por especialidad. 5. Siguiendo temas en DynaMed. 6. Actualizaciones y cambios en la práctica 7. Herramientas de personalización de Dynamed (visto y siguiendo). 8. Imágenes. 9. Calculadoras. 10. Reclamando créditos CME. Mantenimiento de créditos de certificación. 11. Acceso móvil. 12. EBSCO Connect y otros sitios de ayuda.

Entregará constancia: Sí.

URL de registro: https://ebsco-spanish.zoom.us/webinar/register/WN_jRJdoD9fR3CnUgWrp3DkFg



Capacitación de la plataforma Nature (02/09/2024)
Fecha: 17 de septiembre de 2024, a las 10:00 CDMX
Objetivo: En esta capacitación se explorará de forma práctica el universo de recursos disponibles en la plataforma nature.com. Conocerá las mejores estrategias de búsqueda para optimizar sus resultados. Descubrirán cómo importar citas, descargar textos completos y recibir alertas personalizadas, acelerando su proceso de estudio. Conocerá los recursos e información para los autores que desean publicar su manuscrito en una de las prestigiosas revistas del portafolio Nature.
Duración: 01:00:00
Número de participantes: 1000
Público al que va dirigido: Administrativos de planeación, Bibliotecarios, Directores de carreras de pregrado y posgrado, Docentes, Estudiantes, Investigadores, Líderes de grupos de investigación, Médicos, Profesionales de la Salud, Relaciones internacionales e interinstitucionales.
Idioma: Español.
Temario:
1. Recursos disponibles en la plataforma nature.com. 2. Estrategias de búsqueda. 3. Cómo importar citas. 4. Cómo descargar textos completos. 5. Crear alertas personalizadas. 6. Recursos y herramientas de Springer Nature para autores.
Entregará constancia: Sí.

URL de registro: https://events.teams.microsoft.com/event/54198059-dade-434e-abb3-2a45f1c670bf@d9aabe7c-608b-4fe1-957c-0739cb0dfe22


Conricyt. Proyectos de investigación a texto completo: Revistas y libros en inglés y español. (02/09/2024)
Fecha: 18 de septiembre de 2024, a las 16:00 CDMX
Objetivo: Cómo crear proyectos de investigación y guardar estrategias de búsquedas básicas y avanzadas a texto completo en los recursos de OVID/Wolters Kluwer Health suscritos por Conricyt. Cómo descargar artículos y capítulos en formato PDF.
Duración: 01:00:00
Número de participantes: 1000
Público al que va dirigido: Bibliotecarios, Directores de carreras de pregrado y posgrado, Docentes, Estudiantes, Investigadores, Líderes de grupos de investigación, Médicos, Profesionales de la Salud.
Idioma: Español.
Temario:
Plataforma Ovid. Revistas. 1. Cómo navegar por las revistas. 1.1. La colección de revistas. 1.2. Revistas por categoría. 2. Cuenta personal en Ovid. 2.1. Cómo crear la cuenta personal. 2.2. Mi espacio de trabajo. 3. Proyectos de Investigación. 3.1. Cómo crear un proyecto desde un resultado de búsqueda. 3.3. Cómo crear un proyecto desde Mi espacio de trabajo. 3.4. Cómo crear un proyecto desde la página principal de Ovid. 4. Búsquedas guardadas. 4.1. Búsqueda avanzada en revistas con texto completo. 4.2. Búsqueda avanzada en todas las revistas Lippincott. 4.3. Filtro por texto completo y rango de año de publicación. 4.4. Cómo guardar la estrategia de búsqueda en Mi espacio de trabajo. 4.5. Cómo utilizar una búsqueda guardada. 5. Exportar referencias desde los resultados de las búsquedas. 6. Otros tipos de búsqueda avanzada. 6.1. Búsqueda por referencia. 6.2. Búsqueda por campo. 6.3. Búsqueda multi-campo. Plataforma OCE. Libros. 7.1. Cómo navegar por los libros en inglés y español. 7.2. Cómo buscar en los libros. 7.3. Cómo descargar capítulos en formato PDF. Revistas. 8.1. Cómo navegar por las revistas. 8.2. Búsquedas en OCE. 8.3. Cómo exportar artículos en formato PDF.
Entregará constancia: Sí.

URL de registro: https://ovid.webex.com/weblink/register/r9bd5eaedf8171898f4b66a673f751ea1


¿Dónde publicar? Herramientas para la selección y publicación en revistas indexadas. (02/09/2024)
Fecha: 19 de septiembre de 2024, a las 10:00 CDMX
Objetivo: En el competitivo mundo de la investigación académica, elegir la revista adecuada para publicar tu trabajo es crucial para maximizar su visibilidad e impacto. Este taller está diseñado para guiar a los investigadores a través del proceso de selección de revistas y la publicación en revistas indexadas de alta calidad.
Duración: 01:30:00
Número de participantes: 500
Público al que va dirigido: Administrativos de planeación, Bibliotecarios, Directores de carreras de pregrado y posgrado, Docentes, Estudiantes, Investigadores, Líderes de grupos de investigación, Médicos, Profesionales de la Salud, Relaciones internacionales e interinstitucionales.
Idioma: Español.
Temario:
Selección de revistas para publicar haciendo uso de Scopus.
Entregará constancia: Sí.

URL de registro: https://elsevier.zoom.us/webinar/register/WN_6JkR0gd7SHS1FjW4LBP81A

URL de la sesión: https://elsevier.zoom.us/webinar/register/WN_6JkR0gd7SHS1FjW4LBP81A


Ética en la publicación. Una mirada y recomendaciones desde Elsevier, B.V. (02/09/2024)
Fecha: 26 de septiembre de 2024, a las 10:00 CDMX

Objetivo: Conocer las posturas y recomendaciones que Elsevier tiene para ti en las temáticas de ética en la publicación.
Duración: 01:30:00
Número de participantes: 500
Público al que va dirigido: Administrativos de planeación, Bibliotecarios, Directores de carreras de pregrado y posgrado, Docentes, Estudiantes, Investigadores, Líderes de grupos de investigación, Médicos, Profesionales de la Salud, Relaciones internacionales e interinstitucionales.
Idioma: Español.
Temario:
Ética en la publicación.
Entregará constancia: Sí.

URL de registro: https://elsevier.zoom.us/webinar/register/WN_6JkR0gd7SHS1FjW4LBP81A

URL de la sesión: https://elsevier.zoom.us/webinar/register/WN_6JkR0gd7SHS1FjW4LBP81A


El Sistema Institucional Bibliotecario te da la Bienvenida al semestre 2024-2 (31/07/2024)
El Sistema Institucional Bibliotecario te da la Bienvenida al semestre 2024-2 y te invita a utilizar Biblioteca Digital, descubre los servicios de:
Acceso remoto: Consulta los recursos de información en línea que la Institución tiene para ti, desde cualquier lugar con conexión a Internet, solo debes configurar tu navegador; encontrarás la guía de apoyo en: http://www.bidi.uson.mx/remoto.aspx

Bibliotecario Digital: Asesoría a través de chat en horario de 8:00 a 20:00 hrs. de lunes a viernes o dejar mensaje fuera del horario establecido.

Asesorías BiDi: Servicio de asesorías personalizadas a través de Microsoft Teams, puedes unirte al equipo de asesores directamente por el código p0ft7iw, se encuentran disponibles en horario de 8:00 a 20:00 hrs. de lunes a viernes.

Obtención de Documentos: Se ofrece la localización, recuperación, descarga y/o envío de documentos contenidos en la colección digital de la UNISON.

Cursos de capacitación: Servicio que consiste en actividades relacionadas con la enseñanza del uso y manejo de los recursos electrónicos en forma grupal en línea, puedes agendar en al correo bibliotecadigital@unison.mx

CRIS-UNISON: Es la plataforma que gestiona la producción de la Universidad de Sonora, donde agrupa, almacena, preserva y difunde todos los recursos de información académica, científica, tecnológica y de innovación (RIACTI) en acceso abierto.


Servicios Biblioteca Digital (18/08/2023)
Conoce los servicios de Biblioteca Digital, Visita nuestro canal de Youtube o da click en el siguiente enlace:



Asesorías en tiempo real con Asesorías BiDi (02/05/2023)
Asesorías BiDi: Servicio de asesorías personalizadas a través de Microsoft Teams, puedes unirte al equipo de asesores directamente por el código p0ft7iw o bien al URL BiDi, se encuentran disponibles en horario de 8:00 a 20:00 hrs.  de lunes a viernes.
 


¿Tienes alguna pregunta sobre acceso a recursos de Biblioteca Digital? (11/03/2022)
Para cualquier duda únete a la reunión con los asesores a través de Microsoft Teams, directamente por el código p0ft7iw, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 20:00 hrs.

¿Sabías que la Biblioteca te ofrece acceso gratuito a bases de datos? (11/03/2022)
Biblioteca Digital tiene información valida y confiable, útil para tu proyecto escolar o tesis. Acércate a las Salas de Autoacceso a Recursos Electrónicos de tu biblioteca y solicita los talleres sobre acceso a los recursos disponibles y aprenderás como localizar y recuperar la información. Seguramente encontrarás algún artículo para tu proyecto.

Metabuscador