Inicio   |   Unison   |  Bibliotecas   |  Comentarios
SERVICIOS
Metabuscador Descubridor
Bibliotecario Digital
RECURSOS
Bases de Datos
Revistas Electrónicas
LIBROS ELECTRÓNICOS
Springler Libros electronicos
Alfaomega
Ovid
BASES DE DATOS
Metabuscador
Metabuscador
Metabuscador
Metabuscador

medical resources on Ovid

BiblioColabora
CATALOGO EPA
ALFAOMEGA

¿SABÍAS QUE?
Journal Citation Reports evalúa y compara el factor de impacto de revistas científicas indexadas internacionalmente; en las áreas de ciencia, tecnología y ciencias sociales. Solicite información en Salas de Autoacceso a Recursos Electrónicos.

CODIGO DE CONDUCTA

CODIGO DE ETICA
 



Tesis Digitales

Tesis: 21921
Título: Categorías de demostración enmarcadas en la teoría de Van Hiele con principios constructivistas .El estudio de las isomerías en el plano
Autor: Quiñónez Ayala, Mario Alberto
   
Indice
Introducción.  INTRODUCIÓN
Capitulo 1.  PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
       1.1. ANTECEDENTES
       1.2. CONSIDERACIONES CIENTÍFICAS (DISCIPLINA MATEMÁTICA)
       1.3. CONSIDERACIONES ESCOLARES .
       1.4. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
       1.5. JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS
Capitulo 2.  REFERENCIAS TEÓRICAS
       2.1. LA DEMOSTRACIÓN MATEMÁTICA.
            2.1.1. El proceso de exploración-conjetura-demostración
            2.1.2. El papel y las funciones de la demostración
            2.1.3. Estadíos de la demostración matemática
       2.2. ELEMENTOS TEÓRICOS CONCRETOS
            2.2.1. Teoría de Van Hiele
            2.2.2. Características de los niveles de razonamiento de Van Hiele
            2.2.3. Fases de Aprendizaje
            2.2.4. Categorías de demostración
       2.3. ELEMENTOS DE MODIFICACIÓN PROPUESTOS
Capitulo 3.  ASPECTOS METODOLÓGICOS
       3.1. ESTRATEGÍAS PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO
            3.1.1. Hojas de trabajo
            3.1.2. Uso del software de geometría dinámica
       3.2. UBICACIÓN DE LAS HOJAS DE TRABAJO POR NIVELES Y FASES
            3.2.1. Nivel 1
            3.2.2. Nivel 2
            3.2.3. Nivel 3
            3.2.4. Nivel 4
       3.3. HERRAMIENTAS PARA LA RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
       3.4. CONTEXTO DE LA INVESTIGACIÓN Y SELECCIÓN DE CASOS
Capitulo 4.  DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN
       4.1. PRESENTACIÓN DE RESULTADOS
            4.1.1. ANÁLISIS DEL PRIMER NIVEL DE VAN HIELE
                 4.1.1.1. OBSERVACIONES DEL NIVEL 1
            4.1.2. ANÁLISIS DEL SEGUNDO NIVEL DE VAN HIELE
                 4.1.2.1. OBSERVACIONES DEL NIVEL 2
            4.1.3. ANÁLISIS DEL TERCER NIVEL DE VAN HIELE
                 4.1.3.1. OBSERVACIONES DEL NIVEL 3
            4.1.4. ANÁLISIS DEL CUARTO NIVEL DE VAN HIELE
                 4.1.4.1. OBSERVACIONES DEL NIVEL 4
            4.1.5. ANÁLISIS DEL EXAMEN FINAL
                 4.1.5.1. OBSERVACIONES DEL EXAMEN
       4.2. ESTRATEGIAS DE ARGUMENTACIÓN
            4.2.1. Caso A
            4.2.2. Caso B
            4.2.3. Caso C
            4.2.4. Caso D
       4.3. EVALUACIÓN FINAL SOBRE LAS DEMOSTRACIONES SOLICITADAS
Capitulo 5.  CONCLUSIONES Y COMENTARIOS
       5.1. CONCLUSIONES FINALES
       5.2. FORMAS PLAUSIBLES DE CONTINUAR LA INVESTIGACIÓN
Partes.  ANEXOS
       0.1. TABLAS METODOLÓGICAS
       0.2. HOJAS DE TRABAJO
Bibliografía.  REFERENCIAS
Metabuscador