Inicio   |   Unison   |  Bibliotecas   |  Comentarios
SERVICIOS
Metabuscador Descubridor
Bibliotecario Digital
RECURSOS
Bases de Datos
Revistas Electrónicas
LIBROS ELECTRÓNICOS
Springler Libros electronicos
Alfaomega
Ovid
BASES DE DATOS
Metabuscador
Metabuscador
Metabuscador
Metabuscador

medical resources on Ovid

BiblioColabora
CATALOGO EPA
ALFAOMEGA

¿SABÍAS QUE?
La Unison cuenta con la biblioteca de música clásica más grande del mundo: Naxos Music Library. Tiene acceso a más de 102.710 CDs con más de 1.491.400 de pistas.

CODIGO DE CONDUCTA

CODIGO DE ETICA
 



Tesis Digitales

Tesis: 18891
Título: Importancia del modelo costo-volumen-utilidad en el proceso de planeación financiera de las actividades de la empresa hotelera en la ciudad de Hermosillo, Sonora
Autor: Pestaño Uruchurtu, Francisco Javier
   
Indice
Resumen.  Resumen
Introducción.  Introducción
Capitulo 1.  Definición del Objeto de Estudio
       1.1. Justificación
       1.2. Planteamiento del Problema
       1.3. Objetivos
            1.3.1. Objetivo General
            1.3.2. Objetivos Específicos
       1.4. Hipótesis
       1.5. Importancia del Estudio
       1.6. Limitaciones y delimitaciones del tema
            1.6.1. Limitaciones
            1.6.2. Delimitaciones
Capitulo 2.  Marco Teórico
       2.1. Marco de Referencia
            2.1.1. Historia e importancia del sector hotelero en México
            2.1.2. Indicadores Macroeconómicos del Turismo
            2.1.3. Situación Geográfica y Demográfica del Estado de Sonora
            2.1.4. SONORA: División Geoestadística Municipal
            2.1.5. Situación geográfica y demográfica de la ciudad de Hermosillo, Sonora.
       2.2. Marco Teórico Conceptual
            2.2.1. La relación costo-volumen-utilidad
                 2.2.1.1. El Modelo de la Economía
            2.2.2. El Comportamiento de los Costos y su Graficación
            2.2.3. Suposiciones básicas de la relación Costo-VolumenUtilidad
            2.2.4. Clasificación de los Costos a los efectos de la Toma de Decisiones
            2.2.5. El Punto de Equilibrio
                 2.2.5.1. Virtudes del Diagrama de Beneficios 
                 2.2.5.2. Limitaciones del Diagrama de Beneficios
                 2.2.5.3. El Punto de Equilibrio: Determinación Empírica
                 2.2.5.4. El Punto de Equilibrio: Determinación Analítica
            2.2.6. Gráfico Utilidad – Volumen
            2.2.7. El punto de cierre o de equilibrio financiero
       2.3. Marco Histórico
            2.3.1. Generalidades económicas y financieras de la empresa hotelera 65
            2.3.2. Sistema Uniforme de Contabilidad para Hoteles. Métodos de costeo, orígenes, objetivos y aspectos conceptuales básicos del Sistema Uniforme de Cuentas para Hoteles
            2.3.3. Métodos de costeo recomendados por el SUCH
            2.3.4. Experiencias en la aplicación de los métodos de costeo tradicionales
                 2.3.4.1. Sistemas de costos Parciales. El método de Costeo Directo
                 2.3.4.2. Fijación del precio de venta de un producto o servicio utilizando él costeo directo
                 2.3.4.3. Ventajas y Limitaciones de los Sistemas de Costos Parciales
                 2.3.4.4. Sistemas de costos completos. El método de las secciones
Capitulo 3.  Marco Metodológico
       3.1. Naturaleza de la investigación
       3.2. Población y muestra
            3.2.1. Población
            3.2.2. Selección de la muestra
       3.3. Técnicas e instrumentos de recolección de datos
            3.3.1. Cuestionarios, guías y diagramas
            3.3.2. Fundamentos teóricos de los instrumentos
            3.3.3. Fuentes de información, equipos y paquetes de cómputo
       3.4. Procedimiento de flujo del proceso detallado y descriptivo del estudio
            3.4.1. Método de selección y análisis de la muestra
            3.4.2. Estrategia de entrevista y aplicación de instrumentos
            3.4.3. Sucesos importantes durante el estudio
Capitulo 4.  Tabulación, gráficas e interpretación de los resultados
       4.1. Gráfica e interpretación de resultados de cuestionarios aplicados al Sector hotelero.
Conclusión.  Conclusiones y recomendaciones
Referencias.  Referencias Bibliográficas
Partes.  Anexos
Metabuscador