Resumen. | Resumen |
Introducción. | Introducción |
Capitulo 1. | Definición del Objeto de Estudio |
| 1.1. Justificación |
| 1.2. Planteamiento del Problema |
| 1.3. Objetivos |
| 1.3.1. Objetivo General |
| 1.3.2. Objetivos Específicos |
| 1.4. Hipótesis |
| 1.5. Importancia del Estudio |
| 1.6. Limitaciones y delimitaciones del tema |
| 1.6.1. Limitaciones |
| 1.6.2. Delimitaciones |
Capitulo 2. | Marco Teórico |
| 2.1. Marco de Referencia |
| 2.1.1. Historia e importancia del sector hotelero en México |
| 2.1.2. Indicadores Macroeconómicos del Turismo |
| 2.1.3. Situación Geográfica y Demográfica del Estado de Sonora |
| 2.1.4. SONORA: División Geoestadística Municipal |
| 2.1.5. Situación geográfica y demográfica de la ciudad de Hermosillo, Sonora. |
| 2.2. Marco Teórico Conceptual |
| 2.2.1. La relación costo-volumen-utilidad |
| 2.2.1.1. El Modelo de la Economía |
| 2.2.2. El Comportamiento de los Costos y su Graficación |
| 2.2.3. Suposiciones básicas de la relación Costo-VolumenUtilidad |
| 2.2.4. Clasificación de los Costos a los efectos de la Toma de Decisiones |
| 2.2.5. El Punto de Equilibrio |
| 2.2.5.1. Virtudes del Diagrama de Beneficios |
| 2.2.5.2. Limitaciones del Diagrama de Beneficios |
| 2.2.5.3. El Punto de Equilibrio: Determinación Empírica |
| 2.2.5.4. El Punto de Equilibrio: Determinación Analítica |
| 2.2.6. Gráfico Utilidad Volumen |
| 2.2.7. El punto de cierre o de equilibrio financiero |
| 2.3. Marco Histórico |
| 2.3.1. Generalidades económicas y financieras de la empresa hotelera 65 |
| 2.3.2. Sistema Uniforme de Contabilidad para Hoteles. Métodos de costeo, orígenes, objetivos y aspectos conceptuales básicos del Sistema Uniforme de Cuentas para Hoteles |
| 2.3.3. Métodos de costeo recomendados por el SUCH |
| 2.3.4. Experiencias en la aplicación de los métodos de costeo tradicionales |
| 2.3.4.1. Sistemas de costos Parciales. El método de Costeo Directo |
| 2.3.4.2. Fijación del precio de venta de un producto o servicio utilizando él costeo directo |
| 2.3.4.3. Ventajas y Limitaciones de los Sistemas de Costos Parciales |
| 2.3.4.4. Sistemas de costos completos. El método de las secciones |
Capitulo 3. | Marco Metodológico |
| 3.1. Naturaleza de la investigación |
| 3.2. Población y muestra |
| 3.2.1. Población |
| 3.2.2. Selección de la muestra |
| 3.3. Técnicas e instrumentos de recolección de datos |
| 3.3.1. Cuestionarios, guías y diagramas |
| 3.3.2. Fundamentos teóricos de los instrumentos |
| 3.3.3. Fuentes de información, equipos y paquetes de cómputo |
| 3.4. Procedimiento de flujo del proceso detallado y descriptivo del estudio |
| 3.4.1. Método de selección y análisis de la muestra |
| 3.4.2. Estrategia de entrevista y aplicación de instrumentos |
| 3.4.3. Sucesos importantes durante el estudio |
Capitulo 4. | Tabulación, gráficas e interpretación de los resultados |
| 4.1. Gráfica e interpretación de resultados de cuestionarios aplicados al Sector hotelero. |
Conclusión. | Conclusiones y recomendaciones |
Referencias. | Referencias Bibliográficas |
Partes. | Anexos |