Introducción. | Introducción |
Capitulo 1. | Elementos de justificación, Problemática y Objetivos |
| 1.1. Factores que influyen en la problemática del aprendizaje de las matemáticas |
| 1.2. ENLACE, EXHOBA e índices de reprobación en los cursos de Álgebra y Geometría Analítica |
| 1.3. Dificultades en el aprendizaje de los vectores |
| 1.4. Propuestas didácticas sobre vectores. |
| 1.5. Lineamientos curriculares de la Universidad de Sonora y presencia curricular de los vectores |
| 1.6. Objetivo general del trabajo. |
Capitulo 2. | Referentes teóricos y aspectos metodológicos |
| 2.1. Antecedentes teóricos |
| 2.2. Consideraciones teóricas |
| 2.2.1. Registros de representación semiótica |
| 2.2.2. Ventajas de tener varios registros de representación |
| 2.2.3. Los registros de representación y la coordinación entre ellos en el estudio de la suma de vectores. |
| 2.2.3.1. Registro gráfico. |
| 2.2.3.2. Registro de la lengua natural. |
| 2.2.3.3. Registro algebraico. |
| 2.2.3.4. Registro numérico. |
| 2.3. Incorporación y uso de tecnología |
| 2.4. Consideraciones metodológicas. |
Capitulo 3. | La propuesta: Secuencia de actividades didácticas |
| 3.1. Objetivos. |
| 3.2. Aspectos considerados para el diseño de las actividades.. |
| 3.3. Estrategia didáctica para implementar la secuencia de actividades didácticas |
| 3.4. Descripción de las actividades. |
| 3.4.1. Actividad 1. |
| 3.4.2. Actividad 2 |
| 3.4.3. Actividad 3 |
| 3.4.4. Actividad 4.. |
| 3.4.5. Actividad 5 |
| 3.4.6. Actividad 6.. |
| 3.4.7. Actividad 7 |
| 3.4.8. Actividad 8.. |
| 3.4.9. Actividad 9 |
Capitulo 4. | Análisis de la implementación de la propuesta |
| 4.1. Resultados de la puesta en escena |
| 4.1.1. Actividad 1. |
| 4.1.2. Actividad 2.. |
| 4.1.3. Actividad 3. |
| 4.1.4. Actividad 4 |
| 4.1.5. Actividad 5. |
| 4.1.6. Actividad 6 |
| 4.1.7. Actividad 7 |
| 4.1.8. Actividad 8 |
| 4.1.9. Actividad 9 |
Conclusión. | Conclusiones |
Partes. | Anexos |
| 0.1. Anexo1. |
| 0.2. Anexo 2 |
Bibliografía. | Referencias bibliográficas |