Introducción. | INTRODUCCION |
Capitulo 1. | PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. |
| 1.1. Justificación |
| 1.2. Planteamiento del problema |
| 1.3. Preguntas de investigación. |
| 1.4. Objetivo general |
| 1.4.1. Objetivos específicos |
Capitulo 2. | MARCO TEÓRICO. Esquema teórico conceptual |
| 2.1. Ubicación del objeto de estudio en el campo de la ComunicaciónEducativa: antecedentes y bases conceptuales |
| 2.2. Conceptualización de términos |
| 2.2.1. Globalización |
| 2.2.1.1. Sociedad de la información.. |
| 2.2.1.2. Sociedad del conocimiento |
| 2.2.1.3. TIC´s. |
| 2.2.2. Comunicación y tecnología.. |
| 2.2.3. Educación |
| 2.2.3.1. Innovación educativa |
| 2.2.3.2. Educación superior. |
| 2.2.3.3. Escuelas normales |
| 2.2.4. Teorías del aprendizaje |
| 2.2.4.1. Constructivismo |
| 2.2.5. Educabilidad y Educatividad |
| 2.2.6. Credibilidad.. |
Capitulo 3. | METODOLOGÍA. Esquema Metodológico |
| 3.1. Diseño de investigación |
| 3.1.1. Transeccional o transversal |
| 3.2. Enfoque de investigación |
| 3.3. Tipo de investigación |
| 3.4. Método de investigación (Estudio de caso) |
| 3.5. Técnica de recolección de datos |
| 3.6. Instrumentos de recolección de datos |
| 3.7. Muestreo |
| 3.8. Aplicación de instrumentos |
| 3.9. Criterios de confiabilidad, validez y objetividad |
| 3.10. Dimensiones, variable e indicadores |
| 3.11. Recolección de datos |
| 3.12. Procesamiento de datos y análisis |
| 3.13. Presentación de la información |
Capitulo 4. | ANTECEDENTES Y SITUACIÓN ACTUAL DE LA ADOPCIÓN TECNOLÓGICA EN IES (INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR) |
| 4.1. Contextualización de las Escuelas Normales. |
| 4.2. Contextualización de la Escuela Normal Superior de Hermosillo (visión y misión) |
| 4.2.1. Organigrama |
| 4.3. Adopción Tecnológica en IES. |
| 4.3.1. Antecedentes de la Adopción tecnológica a nivel Internacional |
| 4.3.2. Antecedentes de la Adopción tecnológica a nivel Nacional |
| 4.3.3. Antecedentes de la Adopción tecnológica a nivel regional |
| 4.4. Políticas públicas |
| 4.4.1. Internacional |
| 4.4.2. Nacional |
| 4.4.3. Estatal. |
Capitulo 5. | CONDICIONES DE EDUCATIVIDAD Y EDUCABILIDAD RESPECTO A LA CREDIBILIDAD PARA EL USO DE LAS TIC´S DE DOCENTES Y ALUMNOS DE MAESTRÍAS DE LA ENSH (DIAGNÓSTICO) |
| 5.1. Condiciones de educatividad respecto a la credibilidad para el uso de las TIC´s en su práctica docente |
| 5.1.1. Datos generales |
| 5.1.2. Credibilidad |
| 5.1.2.1. índices |
| 5.1.3. Propuestas |
| 5.2. Condiciones de educabilidad respecto a la credibilidad para el uso de las TIC´s en la formación profesional.. |
| 5.2.1. Datos generales |
| 5.2.2. Credibilidad |
| 5.2.3. Propuestas |
| 5.2.4. Hallazgos generales del diagnóstico |
Capitulo 6. | PROPUESTA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA |
| 6.1. Propuesta de innovación |
| 6.1.1. Justificación |
| 6.1.2. Objetivo general |
| 6.1.2.1. Objetivos específicos |
| 6.1.3. Estructura del programa |
| 6.1.4. Acciones a realizar |
| 6.1.5. Responsable de implementación del programa |
| 6.1.6. Curso de sensibilización hacia el uso de las TIC´s para innovar la práctica docente. |
| 6.1.6.1. Objetivo |
| 6.1.6.2. Acciones a realizar |
| 6.1.6.3. Duración |
| 6.1.6.4. Perfil del instructor |
| 6.1.6.5. Responsable de implementación |
| 6.1.7. Curso de sensibilización hacia el uso de las TIC´s como apoyo a la formación profesional |
| 6.1.7.1. Objetivo |
| 6.1.7.2. Acciones a realizar |
| 6.1.7.3. Duración |
| 6.1.7.4. Perfil del instructor |
| 6.1.7.5. Responsable de implementación |
| 6.1.8. Estrategias de motivación hacia el uso de las TIC´s implementada por directivos |
| 6.1.8.1. Objetivos |
| 6.1.8.2. Dirigido a docentes y alumnos |
| 6.1.8.3. Acciones a realizar |
| 6.1.8.4. Duración |
| 6.1.8.5. Perfil del instructor |
| 6.1.8.6. Responsable de implementación |
Capitulo 7. | CONCLUSIONES. |
Bibliografía. | BIBLIOGRAFIA. |
Partes. | ANEXOS. |
| 0.1. Anexo No. 1 Cuadro Variable-Indicador |
| 0.2. Anexo No. 2 Cuestionario de docentes |
| 0.3. Anexo No.3 Cuestionario de alumnos |
| 0.4. Anexo No. 4 Entrevista para directivos y administrativos de la ENSH |