Inicio   |   Unison   |  Bibliotecas   |  Comentarios
SERVICIOS
Metabuscador Descubridor
Bibliotecario Digital
RECURSOS
Bases de Datos
Revistas Electrónicas
LIBROS ELECTRÓNICOS
Springler Libros electronicos
Alfaomega
Ovid
BASES DE DATOS
Metabuscador
Metabuscador
Metabuscador
Metabuscador

medical resources on Ovid

BiblioColabora
CATALOGO EPA
ALFAOMEGA

¿SABÍAS QUE?
Journal Citation Reports evalúa y compara el factor de impacto de revistas científicas indexadas internacionalmente; en las áreas de ciencia, tecnología y ciencias sociales. Solicite información en Salas de Autoacceso a Recursos Electrónicos.

CODIGO DE CONDUCTA

CODIGO DE ETICA
 



Tesis Digitales

Tesis: 20205
Título: Adopción tecnológica en Escuelas Normales : diagnóstico sobre la credibilidad en las nuevas tecnologías de la información y comunicación en docentes y alumnos con relación a la práctica docente y a la formación profesional a nivel maestría de la Escuela Normal Superior de Hermosillo
Autor: Ochoa Arreola, Aitza Patricia
   
Indice
Introducción.  INTRODUCCION
Capitulo 1.  PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
       1.1. Justificación
       1.2. Planteamiento del problema
       1.3. Preguntas de investigación.
       1.4. Objetivo general
            1.4.1. Objetivos específicos
Capitulo 2.  MARCO TEÓRICO. Esquema teórico conceptual
       2.1. Ubicación del objeto de estudio en el campo de la ComunicaciónEducativa: antecedentes y bases conceptuales
       2.2. Conceptualización de términos
            2.2.1. Globalización
                 2.2.1.1. Sociedad de la información..
                 2.2.1.2. Sociedad del conocimiento
                 2.2.1.3. TIC´s.
            2.2.2. Comunicación y tecnología..
            2.2.3. Educación
                 2.2.3.1. Innovación educativa
                 2.2.3.2. Educación superior.
                 2.2.3.3. Escuelas normales
            2.2.4. Teorías del aprendizaje
                 2.2.4.1. Constructivismo
            2.2.5. Educabilidad y Educatividad
            2.2.6. Credibilidad..
Capitulo 3.  METODOLOGÍA. Esquema Metodológico
       3.1. Diseño de investigación
            3.1.1. Transeccional o transversal
       3.2. Enfoque de investigación
       3.3. Tipo de investigación
       3.4. Método de investigación (Estudio de caso)
       3.5. Técnica de recolección de datos
       3.6. Instrumentos de recolección de datos
       3.7. Muestreo
       3.8. Aplicación de instrumentos
       3.9. Criterios de confiabilidad, validez y objetividad
       3.10. Dimensiones, variable e indicadores
       3.11. Recolección de datos
       3.12. Procesamiento de datos y análisis
       3.13. Presentación de la información
Capitulo 4.  ANTECEDENTES Y SITUACIÓN ACTUAL DE LA ADOPCIÓN TECNOLÓGICA EN IES (INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR)
       4.1. Contextualización de las Escuelas Normales.
       4.2. Contextualización de la Escuela Normal Superior de Hermosillo (visión y misión)
            4.2.1. Organigrama
       4.3. Adopción Tecnológica en IES.
            4.3.1. Antecedentes de la Adopción tecnológica a nivel Internacional
            4.3.2. Antecedentes de la Adopción tecnológica a nivel Nacional
            4.3.3. Antecedentes de la Adopción tecnológica a nivel regional
       4.4. Políticas públicas
            4.4.1. Internacional
            4.4.2. Nacional
            4.4.3. Estatal.
Capitulo 5.  CONDICIONES DE EDUCATIVIDAD Y EDUCABILIDAD RESPECTO A LA CREDIBILIDAD PARA EL USO DE LAS TIC´S DE DOCENTES Y ALUMNOS DE MAESTRÍAS DE LA ENSH (DIAGNÓSTICO)
       5.1. Condiciones de educatividad respecto a la credibilidad para el uso de las TIC´s en su práctica docente
            5.1.1. Datos generales
            5.1.2. Credibilidad
                 5.1.2.1. índices
            5.1.3. Propuestas
       5.2. Condiciones de educabilidad respecto a la credibilidad para el uso de las TIC´s en la formación profesional..
            5.2.1. Datos generales
            5.2.2. Credibilidad
            5.2.3. Propuestas
            5.2.4. Hallazgos generales del diagnóstico
Capitulo 6.  PROPUESTA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
       6.1. Propuesta de innovación
            6.1.1. Justificación
            6.1.2. Objetivo general
                 6.1.2.1. Objetivos específicos
            6.1.3. Estructura del programa
            6.1.4. Acciones a realizar
            6.1.5. Responsable de implementación del programa
            6.1.6. Curso de sensibilización hacia el uso de las TIC´s para innovar la práctica docente.
                 6.1.6.1. Objetivo
                 6.1.6.2. Acciones a realizar
                 6.1.6.3. Duración
                 6.1.6.4. Perfil del instructor
                 6.1.6.5. Responsable de implementación
            6.1.7. Curso de sensibilización hacia el uso de las TIC´s como apoyo a la formación profesional
                 6.1.7.1. Objetivo
                 6.1.7.2. Acciones a realizar
                 6.1.7.3. Duración
                 6.1.7.4. Perfil del instructor
                 6.1.7.5. Responsable de implementación
            6.1.8. Estrategias de motivación hacia el uso de las TIC´s implementada por directivos
                 6.1.8.1. Objetivos
                 6.1.8.2. Dirigido a docentes y alumnos
                 6.1.8.3. Acciones a realizar
                 6.1.8.4. Duración
                 6.1.8.5. Perfil del instructor
                 6.1.8.6. Responsable de implementación
Capitulo 7.  CONCLUSIONES.
Bibliografía.  BIBLIOGRAFIA.
Partes.  ANEXOS.
       0.1. Anexo No. 1 Cuadro Variable-Indicador
       0.2. Anexo No. 2 Cuestionario de docentes
       0.3. Anexo No.3 Cuestionario de alumnos
       0.4. Anexo No. 4 Entrevista para directivos y administrativos de la ENSH
Metabuscador